Preguntas Frecuentes

¿Sin conocimientos técnicos? Te ayudamos...

El servicio de Hosting es el arriendo de un espacio en el disco duro de un servidor de 3Pasos conectado directamente a la red de Internet en donde es alojado su sitio web. Esto quiere decir, mientras mejor sea el servidor donde aloja su sitio web, mayores son las prestaciones y mejor tiempo de respuesta de su sitio hacia los visitantes en la red.

El dominio, es el nombre que se utiliza para llamar su sitio web. Además puede identificar el país, organización, etc. Los más utilizados son .cl (identifica a Chile) cuyo valor es de $ 18.900 (IVA incluido) por 2 años y usted lo puede registrar directamente en el NIC Chile, Nic Chile

El nombre del dominio puede utilizar cualquier palabra o puede ser una serie de caracteres pertenecientes al alfabeto definido por las letras del abecedario "A" a "Z" (sin acentos, ni "ñ"), los dígitos "0" a "9" y el carácter "-" (signo menos).

Una vez que se confirmen los datos del formulario de contrato y se valide el pago, enviamos inmediatamente a usted todo lo necesario para que haga uso de su espacio Web. (El servicio queda habilitado inmediatamente).

Puede realizar el pago en cualquier sucursal del Banco de Chile o por transferencia electrónica al mismo banco. Los datos de la cuenta, se la envían directamente por correo electrónico.

Si su cuenta llega al límite de espacio asignado, usted puede adquirir MB adicionales, que se asignarán a su plan, o cambiar al plan siguiente para aumentar su capacidad.

Cada uno de nuestros clientes posee su propio Cpanel. Desde Cpanel pueden acceder a todas las funcionalidades del servicio de hosting (estadísticas, crear sus cuentas de correo electrónico, redireccionar cuentas, mensaje de vacaciones, crear bases de datos, subdominios, etc.)

Para acceder a su espacio de web hosting en nuestros servidores, usted tiene una o más cuentas FTP que le permitirá ingresar remotamente a todas sus carpetas (bases de datos, sitio web, etc.) para subir archivos tantas veces como necesite las 24 horas, los 365 días del año.

Tutorial

Cuentas de Correo

Para la creación de cuentas de correo debe ingresar a Cpanel de su dominio, con su nombre de usuario y contraseña. Encontrará allí una lista de opciones, entre ellas "correo" desde la cual podrá crear cuentas de correos. Así de sencillo usted puede realizar esta tarea y otras en forma totalmente autónoma en el momento que Ud. lo desee y tantas veces como lo necesite.

1- Abre Microsoft Outlook.

2- Accede al menú "Herramientas" > "Cuentas de correo electrónico".

3- En correo electrónico selecciona "Agregar una nueva cuenta de correo electrónico" y pulsa Siguiente.

Selecciona POP (si solo usas un dispositivo para consultar el correo) o IMAP (si consultas el correo desde más de un dispositivo) y pulsa Siguiente

En información sobre el usuario: Tu nombre y la dirección de correo electrónico que estás configurando (nombre@tudominio.com).

4- En información del Servidor: Servidor de correo entrante (POP3): pop.dondominio.com o correo entrante (IMAP): imap.dondominio.com y en Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.dondominio.com

En información de inicio de sesión: Nombre de usuario: El nombre completo de la cuenta de correo (nombre@tudominio.com) que estás configurando.

Contraseña: La que aparece en el panel de control para esa cuenta de correo.

No debes marcar Iniciar sesión utilizando Autenticación de contraseña de seguridad SPA.

5- En el lado derecho, verás un botón de "Mas configuraciones" desde el que tendrás que acceder a la pestaña de "Servidores" o "Servidores de salida". En esta pestaña debes marcar la primera casilla de "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación" y la casilla de "Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada".

6- En la pestaña de "Avanzadas" podrás configurar los apartados referentes a la seguridad y los puertos de conexión de los servidores de entrada y salida. En el servidor de entrada, se debe seleccionar utilizar una conexión cifrada SSL, si has elegido IMAP se debe utilizar el puerto 993 y para POP el puerto 995. En el caso del servidor de salida se debe utilizar una conexión cifrada TLS con el puerto 587.

Una vez hechos estos pasos la cuenta debería funcionar correctamente.

1- Abre Mail (carpeta Aplicaciones o icono en el Dock).

2- Si no aparece el asistente “Bienvenido a Mail”, selecciona Añadir cuenta en el menú Archivo.

3- Completa los campos Nombre completo, Dirección de correo y Contraseña.(1)

4- Desactiva la opción “Configurar cuenta automáticamente” si está activada. Haz clic en Continuar para proseguir.

5- Selecciona el tipo de cuenta adecuado.

6- Dale a tu cuenta una descripción útil, como “cuenta de Pablo” o “cuenta de correo electrónico midominio.com de David”. Puedes ponerle el nombre que desees.

7- Introduce el servidor de correo entrante, el nombre de usuario y la contraseña. Haz clic en Continuar para proseguir.

8- Si te los solicita, introduce los ajustes de seguridad para el correo entrante. Haz clic en Continuar para proseguir.

9- Introduce una descripción para el servidor de correo saliente, como “Servidor de correo saliente de dominio.com” o “Servidor de correo saliente de dominio.com”.

10- Introduce los detalles del servidor de correo saliente.

11- Si es necesario, selecciona “Usar autenticación” e introduce tu nombre de usuario y tu contraseña. Haz clic en Continuar para proseguir.

12- Si te los solicita, introduce los ajustes de seguridad del servidor de correo saliente. Haz clic en Continuar para proseguir.

13- Comprueba tus ajustes en el Resumen de la cuenta. Marca “Conectar cuenta”. Haz clic en “Crear” para completar el proceso.

Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro personal experto

Solicite un plan adecuado a sus necesidades